Contáctenos
     
Home > Cuídate > Saludables todo el año > Vitaminas y Minerales
VUELTA DE VACACIONES
Vitaminas y Minerales
¿Sientes que te faltan vitaminas?

Las vitaminas son fundamentales para el metabolismo, el crecimiento y funcionamiento fisiológico correcto. Cumplen funciones específicas dentro de nuestro organismo, evitando grandes deficiencias o enfermedades.

Es importante saber que la mayoría solo se obtienen a través de los alimentos por lo que se debe mantener una alimentación balanceada. En caso de necesitar suplementos vitamínicos, en Farmacias Ahumada podemos recomendarte algunas alternativas para colaborar con el equilibrio de tu organismo o pregúntale a tu médico la mejor alternativa para su organismo.

¿Te has preguntado si en tu dieta habitual estás incluyendo todas las vitaminas que necesitas? Quizás es hora de evaluarlo.

Vitamina A:

Ayuda principalmente a frenar el envejecimiento celular, previene enfermedades infecciosas como las respiratorias y gastrointestinales, al mantenimiento de dientes sanos, el crecimiento óseo y a la visión. Encuéntrala en verduras verdes, cerdo, pollo, pavo y pescado.

Vitamina B:

Grupo de vitaminas hidrosolubles (se disuelven en agua), por lo que su asimilación es rápida. Ayudan en el proceso de transformación de los alimentos en energía, en la expulsión de químicos tóxicos del cuerpo, en el funcionamiento del sistema nervioso, entre otros. Están en el pan integral, pescado, leche, quesos, yogurt, carne, legumbres, espinacas, zanahorias, plátano, entre otros.

Vitamina C:

Antioxidante que facilita la absorción de otras vitaminas y minerales, evita el envejecimiento prematuro (permite la formación de colágeno), las enfermedades degenerativas (arteriosclerosis, cáncer y Alzheimer) y las cardiacas. Se encuentran en cítricos, piñas, manzana, melón y mango.

Vitamina D:

Regula la absorción de calcio y fósforo del cuerpo y ayuda a mantener el sistema inmune en buen estado. Está en leche y cereales con esta vitamina, y se puede obtener exponiéndose al sol 10 minutos por día.

Vitamina E:

Posee grandes propiedades antioxidantes, ayuda en la prevención del Parkinson, al crecimiento de un pelo sano y ayuda al sistema circulatorio. Encuéntrala en el brócoli, espinaca, yema de huevo, aceites vegetales.

Productos Relacionados
Multivitamínico que asegura los requerimientos nutricionales de jóvenes en etapa de acelerado crecimiento, largas jornadas escolares, práctica regular de deportes o con malos hábitos alimentarios que postergan los horarios de comida.
Cód.: 45410
Vitaminas del Complejo B que favorecen la producciòn de energia durante los momentos de alta demanda fisica, intelectual o cuadros de estrés, reduciendo la sensación de cansancio diario
Cód.: 48940
         
 

Servicio al Cliente

Servicios

Locales Fasa

Farmacias Ahumada

Mundo Fasa

  Contáctenos Recetario Magistral En su Comuna Nuestra Empresa Trabaje con Nosotros
  Mapa del sitio Convenio ABF Atención de Urgencia Calidad Humana  
  Boleta Electrónica Atención Empresas Servicio de Enfermeria Fundación Arturo López Pérez  
  BASES LEGALES
PROMOCIONES
Despacho a Domicilio Medios de Pago Inversionistas  
  OK Multiservicios        
         
       
  ® Farmacias Ahumada 2009 Todos los Derechos Reservados