...

...600 222 4000

 

Cuida la piel de tus ojos

Compártelo Facebook Twitter

Hay zonas de tu rostro que son mucho más delicadas que el resto de tu piel, como la zona del contorno de ojos, donde hay que tener especial cuidado para evitar el envejecimiento prematuro o las tan odiadas ojeras y bolsas. ¿Cómo cuidas tu piel del contorno de ojos? Nosotros te dejamos aquí los mejores tips.

La piel del contorno de ojos es mucho más delgada y delicada que la de tu rostro, en esta zona los niveles de colágeno son más bajos en comparación al resto del cuerpo y es uno de los primeros lugares donde se forman las líneas de expresión. Las principales preocupaciones de la piel relacionadas con esta zona son las ojeras, bolsas, arrugas o simplemente "verse cansado".

Pero, ¿por qué se producen las bolsas y ojeras?

Las ojeras tienden a mostrar en el rostro un aire de cansancio y en general una mirada mayor, pero hay varios tipos de ojeras, algunas de las más comunes son círculos oscuros azules, vinculados a la reducción del flujo sanguíneo y oxígeno, comúnmente visto en personas que tienen pocas horas de sueño. Los círculos oscuros cafés, están relacionados con la pigmentación de melanina, donde la edad es uno de los factores. Por otro lado, las bolsas debajo de los ojos pueden estar relacionadas con la falta de sueño, exceso de comida, alcohol y tabaco o envejecimiento prematuro de la piel del contorno de ojos que se vuelve más suelto, logrando el efecto “bolsa”.

¿Cómo cuidar el contorno de nuestros ojos?

La piel del contorno de tus ojos necesita un tratamiento que nutra e hidrate dicha zona. Afortunadamente, hay maneras simples de proteger la piel de tus ojos como cuando te aplicas el maquillaje, procura dar palmaditas con suavidad en lugar de frotar, ya que esto puede causar algún daño sin que te des cuenta o usar lentes de sol.

También puedes usar algún producto para fortificar tu piel como Minéral 89 ojos de Vichy, concentrado con 89% de agua termal Mineralizante, ácido hialurónico de origen natural y cafeína pura, garantizando la hidratación de esta zona de tu rostro, reduciendo la aparición de líneas de deshidratación, la zona oscura de las ojeras y las bolsas.

¡Para incluirlo en tu rutina diaria!

Cada mañana después de la limpieza de la piel, distribuye un pump de Minéral 89 ojos en 3 puntos arriba y debajo de tus ojos; luego presiona ligeramente con una gestual de presión circular usando dos dedos para drenar y descongestionar las bolsas y ojeras, luego usa tus dedos para alisar y suavizar las líneas finas desde el interior al exterior. Por último, continúa con tus tratamientos habituales para dar una mirada más despierta a tus ojos.

En resumen, la clave está en el cuidado y en cómo aplicas producto en esa zona. Evita los movimientos brucos o estirar la piel de tus ojos, intenta usar las yemas de tus dedos, ya que los algodones pueden resecarla, ya que quitan la hidratación natural de tu piel.