...

...600 222 4000

 

Es verano y el amor ¡se siente en el aire!

Compártelo Facebook Twitter

¿Alguna vez te ha pasado que sientes un olor que recuerda a algo o a alguien? ¿Que te lleva a algún momento ya vivido o evoca memorias o sensaciones? Si tu respuesta es sí, aquí te contaremos el por qué.

Las personas tenemos algo llamado memoria olfativa, mediante la cual podemos asociar un aroma con un recuerdo, una persona o un momento, gracias a un proceso cerebral.

¿Qué es y cómo funciona la memoria olfativa?

La memoria funciona por asociación y siendo el olfato uno de nuestros sentidos más poderosos, crea recuerdos ligados a ciertos aromas, a esto se le llama memoria olfativa y se relaciona con el sistema límbico del cerebro, especialmente a la amígdala y el hipocampo, que tienen un rol muy importante en los procesos de la memoria.

Las personas tenemos algo llamado bulbo olfatorio, una estructura encargada de procesar la información enviada por los receptores de olores. A diferencia de otras memorias, la olfativa es más bien emocional, por lo que un aroma puede evocar situaciones o emociones, así como también generar una sensación positiva. ¿Interesante o no? Pero… ¿Cómo es el proceso?

Nuestros receptores de olores, conocidos como epitelios olfatorios,ubicados en el interior de las fosas nasales, captan un estímulo olfativo y envían una señal eléctrica al bulbo olfatorio.El bulbo olfatorio recibe esta información y la distribuye a diferentes partes del cerebro, sobre todo al sistema límbico. La amígdala conecta ese aroma con una emoción y el hipocampo relaciona ese olor con un recuerdo en la memoria. Así se forman los lazos que crean la memoria olfativa.

Debido a todo esto, pensar en un regalo con sentido para este día del amor se transforma en algo más fácil, ¿Se te ocurre qué puede ser? ¡Un perfume!, ya que con un aroma podemos llevar a esa persona a recordar el momento en que lo regalaste, la razón del regalo y dejar un recuerdo en esa persona que te interesa.

El perfume ideal sí existe

Para este día especial, te recomendamos una de nuestras parejas favoritas: Blue Seduction & Blue Seduction Woman (para él y para ella), de Antonio Banderas, ¿ya los conoces?.

Ambos son fagancias que te conquistarán con su frescor azul y sensual, perfectas para dejar tu personalidad brillar y transmitir toda tu seducción. Dos perfumes que se convertirán en sus esenciales, con un aroma cautivante que ¡no podrás olvidar!. Encuéntralo en todas nuestras farmacias y … Este día del amor, regala con sentido… ¡regala con amor!