...

...600 222 4000

 

Mantén una mejor higiene durante tu ciclo menstrual

Compártelo Facebook Twitter

Una tarea diaria que no podemos olvidar, es mantener una higiene íntima. Pero... ¿por qué tenemos que tener más ojo durante nuestro ciclo menstrual? Durante nuestro período menstrual nos vemos más expuestas a infecciones bacterianas, irritación de la piel, etc. Esto producto al cambio en los niveles de PH. ¡Por lo que es clave cuidarnos y evitar malestares! Por eso, te dejamos unos consejos que jamás olvidarás y de seguro te ayudaran muchísimo.

1. Cambia tu método de protección regularmente

Este consejo sí o sí es el número uno. Esto, porque evitará que crezcan bacterias producto de la sangre y a su vez evitará que se genere mal olor. Lo recomendable es hacerlo entre 2-4 ó 4-6 horas, dependiendo del tipo de producto que estés usando y la cantidad de flujo.

2. Mantén tu área vaginal siempre limpia

Sabemos que como mujeres, somos más propensas a infecciones bacterianas en la zona íntima. Por eso, asegúrate de lavarte correctamente. Evita el uso de jabones muy perfumados, lo recomendable es usar jabones neutros. Siempre usar agua tibia y evitar ante cualquier cosa las famosas “Duchas vaginales” ¡No, no no! Ya que la vagina se limpia sola, por lo que no existe la necesidad de hacerlo. Simplemente limpia suavemente la vulva y nada más.

3. Usa toallitas humedas Natracare para sentirte más cómoda

A veces durante nuestro período podemos sentirnos incómodas, queriendo lavarnos y hacer una limpieza profunda cada vez que vamos al baño. Por eso, te recomendamos usar toallitas húmedas desechables, harán que te sientas más limpia y segura.

4. Tómate un tiempo para ti y relájate en un baño de tina caliente

Tomar un baño mientras se está en el período es un gran calmante para el estrés, además, el agua tibia puede ayudar a aliviar los cólicos menstruales. ¡Así que no lo dudes y hazlo!

5. Antes de irte a dormir, recuerda cambiar tu protección

Y si durante el día pasas miedo con mancharte, ni hablemos durante la noche. ¡Pero no te preocupes! Antes de irte a dormir, recuerdar cambiar tu protección y si tienes mucho flujo, te recomendamos usar productos nocturnos. Estos te ayudarán a sentirte mucho más cómoda, evitando que pases sustos. Solo asegúrate de cambiar la protección apenas despiertes.

6. Desecha higiénicamente los productos que usas

Mantener una buena higiene íntima durante el período es importante, pero ¿alguna vez pensaste en la mejor manera de deshacerte de tus productos de período usados? No olvides desechar los productos en contenedores. Prefiere el uso de productos biodegradables u orgánicos, ya que estos se descompondrán de forma segura en vertederos y no permanecerán en el planeta durante 500 años , lo que no es una buena higiene para el medio ambiente.