...

...600 222 4000

Coronavirus: lo que sabemos y lo que puede hacer

Conozca los síntomas de COVID-19 y obtenga recomendaciones actualizadas sobre cómo protegerlo mejor a usted y a su familia.

¿Qué es COVID-19?

La enfermedad por coronavirus recientemente identificada (COVID-19) es causada por un virus llamado SARS-CoV 2. Identificado por primera vez en China en diciembre de 2019, COVID-19 ha infectado a miles de personas en todo el mundo. Si bien este coronavirus es nuevo, no es el único coronavirus. Los coronavirus se identificaron por primera vez en la década de 1960, comúnmente infectan a las personas y están asociados con el resfriado común.

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

Los síntomas de COVID-19 son difíciles de distinguir, ya que presentan síntomas como otros coronavirus que son similares a los del resfriado común. Según los informes, las personas con casos confirmados han tenido una enfermedad respiratoria de leve a grave con los siguientes síntomas:

...

Tos

...

Dolor de garganta

...

Dificultades para respirar

...

Posible dolor de cabeza/fiebre

Los síntomas pueden ocurrir hasta dos semanas después de la exposición.


¿Cómo prevengo la infección?

Como no existe una vacuna o tratamiento para COVID-19 en este momento, su mejor defensa es prevenir la exposición a COVID-19. Las prácticas cotidianas para ayudar a protegerlo y prevenir la propagación de virus incluyen:

Lávate las manos con frecuencia

Lávese bien las manos, especialmente después de toser, estornudar o tener contacto con alguien que tose o estornuda. Use jabón y agua corriente, frótese las manos durante al menos 20 segundos y luego enjuague y séquese bien las manos. Cuando no haya agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

Mantén tus manos lejos de tu cara

Cúbrase la boca y la nariz al toser o estornudar, deseche inmediatamente los pañuelos usados ​​y luego lávese las manos.

Limpie las superficies de alto contacto

Desinfecte las superficies como manijas de puertas, interruptores de luz y encimeras con frecuencia.

TIPS

...
...
...
...

COVID-19 facts

Hecho: las mascarillas no evitarán la propagación de COVID-19

Solo los pacientes con casos confirmados de COVID-19 y los trabajadores de la salud que los atienden deben usar máscaras. Además, el público en general debería dejar de comprar máscaras ya que la escasez podría evitar que los profesionales de la salud las adquieran.

Hecho: las personas más jóvenes y sanas también deben tomar precauciones

Si bien la mayoría de las personas jóvenes y sanas tienen un menor riesgo de enfermarse gravemente, sigue siendo importante que las personas jóvenes y sanas tomen precauciones para prevenir la propagación.

Hecho: las vacunas de rutina pueden ayudar

Si bien no existe una vacuna específica para COVID-19, los CDC recomiendan mantenerse al día con sus vacunas contra la gripe y la neumonía para mantenerse saludable.


¿Qué hago si me siento enfermo?

Cuando quedarse en casa

Si comienza a sentirse enfermo, incluso con síntomas leves, trátelos como lo haría si tuviera gripe. Quédese en casa, en una habitación separada de su familia si es posible, y evite los lugares públicos hasta que se recupere. Descanse, use reductores de fiebre (si es necesario) y manténgase al menos a seis pies de distancia de otras personas cuando sea posible.

Cuándo contactar a tu médico

Si desarrolla tos y / o tiene dificultad para respirar, llame a su médico para hablar sobre sus síntomas y antecedentes de viaje, y se le informará cómo proceder.

¿Qué hago si he dado positivo por COVID-19?

Se diagnostica basándose solo en síntomas y a través de examen. Si le diagnosticaron COVID-19, debe seguir las instrucciones de su médico muy de cerca, evitar lugares públicos y usar máscarilla si tiene que estar cerca de otras personas. Aquellos que se preocupan directamente por usted también deben usar máscarillas cuando están con usted. Tendrá que practicar el autoaislamiento (quedarse en casa lejos de otros miembros de la familia) si se sospecha que tiene la infección. Si cree tener los síntomas comuníquese al teléfono del minsal 600 360 7777

¿Qué hacer si mi receta se encuentra vencida?

Conoce aquí nuestras medidas de recepción de receta durante esta emergencia.