Ver como Cuadrícula Lista

Artículos 1-12 de 129

por página
Establecer dirección descendente
  1. Cepillo de Dientes Eléctrico Oral-B iO9, 1Kit

    Oral B

    Cepillo de Dientes Eléctrico Oral-B iO9, 1Kit
    $259.999 Precio Internet
  2. Waterpik Set Irrigador Bucal 2300 x 1 Unidad

    Waterpik

    Waterpik Set Irrigador Bucal 2300 x 1 Unidad
    $90.749 Precio Internet
  3. Pack Cepillo Electrico 3100 Philips 2 Unds. Color Rosa y Negro
    Antes
    Ahora

    Philips

    Pack Cepillo Electrico 3100 Philips 2 Unds. Color Rosa y Negro
    $63.990 Precio Internet $89.999 Precio Internet
  4. Cepillo Philips Electrico 3100 Negro
    Antes
    Ahora

    Philips

    Cepillo Philips Electrico 3100 Negro
    $32.990 Precio Internet $49.999 Precio Internet
  5. Cepillo Philips Gemini 3100 Rosa

    Philips

    Cepillo Philips Gemini 3100 Rosa
    $49.999 Precio Internet
Ver como Cuadrícula Lista

Artículos 1-12 de 129

por página
Establecer dirección descendente

Importancia de Higiene bucal y el uso del Cepillo de dientes 

El cepillo de dientes es una herramienta imprescindible en nuestro kit de cuidado bucal diaria que nos permite limpiar los dientes, lengua, y encías y es nuestro principal aliado para prevenir infecciones, caries y preservar nuestra estética dental.

Uno de los principales errores que se cometen al lavarse los dientes es no complementar el cepillado con el hilo dental o con enjuagues bucales. Una buena técnica, la frecuencia y el tiempo de cepillado adecuados son la clave para eliminar la placa, evitar la acumulación de sarro y la aparición de caries.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de cepillos para lavarse los dientes: cepillos para personas con las encías sensibles, cepillos para pacientes de ortodoncia, cepillos de dientes para niños, etc.

¿Cómo encontrar el cepillo de dientes perfecto? 

Elegir el cepillo ideal depende de factores como la dureza de las cerdas, el tamaño, la salud bucal de la persona, la sensibilidad dental, etc.

  1. El material y la dureza de las cerdas: las cerdas duras son cerdas más rígidas y están recomendadas para personas con buena salud bucal y sin problemas de sensibilidad. Es importante cepillar con suavidad para no dañar las encías y el esmalte sin ejercer presión.
  2. El tamaño del cabezal: El tamaño ideal para el cabezal del cepillo de dientes depende del tamaño de la boca, de los dientes y de las preferencias de cada persona. Con un cepillo que tenga el cabezal más pequeño y estrecho podrás acceder con más facilidad a todos los rincones, pero también te costará más tiempo hacer una limpieza completa. Si tienes los dientes de mayor tamaño, será mejor que escojas un cepillo de dientes con un cabezal más grande.
  3. Si es un cepillo eléctrico o manual: Los cepillos manuales cuentan con tres o cuatro hileras de cerdas, que pueden ser naturales o sintéticas. Se suele recomendar emplear un cepillo con cerdas sintéticas, ya que arrastran mejor la placa y repelen las bacterias con mayor facilidad que las cerdas fabricadas con materiales orgánicos. 

Con el cepillo eléctrico el riesgo de sangrado o dolor es menor ya que la presión está controlada ya que hay algunos cepillos que cuentan con un sistema que nos ayuda a garantizar que invertimos el tiempo necesario en el cepillado (al menos 2 minutos). 

¿Cada cuánto se recomienda el lavado de dientes? 

Cuando te cepillas los dientes, ayudas a eliminar los alimentos y la placa, una película blanca y pegajosa que se forma en los dientes y que contiene bacterias. Por lo mismo los especialistas recomiendan lavarse los dientes cada 2 veces al día con pasta dental con flúor durante dos minutos cada vez.

También te puede interesar:

Pasta de Dientes 

Cepillos Oral B 

Pepsodent 

Colgate

Sensodyne

Search engine powered by ElasticSuite
×