Si pasas tiempo al aire libre usa repelentes contra insectos
Los meses cálidos son perfectos para pasar tiempo al aire libre con amigos o familia, especialmente con los niños para que puedan jugar libremente. Sin embargo, el clima cálido también trae una mayor exposición a picaduras de insectos.
Si lo que buscas es protegerte con picaduras de mosquitos, zancudos, garrapatas y otros insectos que pueden provocar enfermedades graves, en Farmacias Ahumada podrás encontrar diferentes tipos de repelentes.
¿Qué enfermedades pueden transmitir los insectos?
Entre las enfermedades transmitidas por insectos se incluyen la Enfermedad de Lyme, Enfermedad del Nilo Occidental, el Zika, entre otras.
Si bien, los repelentes no matan a los insectos, ayudan a prevenir sus picaduras manteniéndolos alejados de la persona que los usa.
Es importante destacar, que los repelentes mantienen alejados a los insectos que pican como los mosquitos, garrapatas, pulgas o moscas. No alejan a los insectos con aguijones como las abejas o las avispas.
Componentes
- DEET: es una sustancia química muy efectiva para repeler y protegerte de una gran variedad de insectos, incluyendo moscas, mosquitos y garrapatas. Además, los repelentes con este compuesto son resistentes al agua y pueden durar varias horas.
- Picaridina: también llamada icaridina, es una sustancia química que forma una especie de barrera de vapor sobre la piel o la ropa donde se aplique, disuadiendo y repeliendo a los insectos.
¿Cómo elegir el mejor repelente?
- Escoge el formato que mejor se adapte a ti, puedes encontrar repelentes en crema, spray o en gel.
- Lee cuidadosamente la etiqueta del producto que elijas y sigue las instrucciones de uso.
- Aplica siempre sobre la piel expuesta o los aerosoles sobre la parte externa de la ropa.
- Nunca apliques sobre la piel debajo de la ropa.
- Los repelentes con DEET solo deben aplicarse 1 vez al día.
- Aplica solo la cantidad necesaria para cubrir la piel expuesta, mayor cantidad no se traduce en mayor protección.
- Al finalizar el día antes de acostarse, lave la piel donde se aplicó el repelente con agua y jabón para retirarlo por completo. También debe lavar la ropa donde se aplicó, no se recomienda volver a usarla sin haber retirado el producto.
- Mantener el repelente fuera del alcance de los niños y mascotas.
Precauciones
Aplique el repelente en aerosol en espacios bien ventilados o al aire libre para evitar su inhalación.
Procure que los niños no se apliquen el producto ellos mismos y que siempre sean ayudados por un adulto.
En caso de sarpullido u otros síntomas de reacción alérgica, suspenda el uso, lave con abundante agua la zona de aplicación, acuda a su centro asistencial más cercano y busque atención médica con el envase del repelente utilizado.
Debe rellenar los siguientes datos para completar su registro
Iniciar Sesión
Crear una nueva cuenta