¿Para qué sirven los antigripales?
Los antigripales se usan para aliviar los síntomas de la gripe como congestión nasal, fiebre, dolor de cabeza, muscular o de garganta, entre otros. Estos medicamentos suelen ser de venta libre, es decir, que no requieren receta médica para su compra.
¿Qué es la gripe?
La gripe tiende a confundirse con el resfriado común debido a la similitud de sus síntomas. Sin embargo, ésta se trata de una infección viral de las vías respiratorias superiores, es decir, de la nariz, garganta y pulmones, que es altamente contagiosa. Si bien los fármacos usados para su tratamiento se llaman antigripales, éstos no son antivirales, sino que tienen distintos compuestos analgésicos y antipiréticos para tratar sus principales síntomas.
Efectos secundarios
Si bien el uso de estos fármacos ofrece muchos beneficios tales como la reducción de la gravedad y duración de los síntomas, también pueden tener efectos secundarios que podrían complicar algunas tareas diarias como conducir o manejar maquinaria pesada.
Entre los efectos adversos más comunes se incluye:
- Somnolencia.
- Mareos.
- Náuseas.
- Vómitos.
Recomendaciones
Algunos antigripales podrían interferir con otros medicamentos. En caso de consumir algún medicamento con regularidad debe informar a su médico o farmacéutico.
Lea cuidadosamente las etiquetas e instrucciones de uso.
Tome sólo la dosis recomendada, no aumente la dosis para una acción más rápida. Tampoco suspenda el tratamiento cuando comiencen a desaparecer los síntomas.
Mantenga fuera del alcance de los niños y mascotas.
Debe rellenar los siguientes datos para completar su registro
Iniciar Sesión
Crear una nueva cuenta