-
-12%
Calcefor
Calcefor 500 mg x 30 Comprimidos Masticables$9.808 Precio Internet $11.145 Precio Internet
Osteoporosis, la enfermedad de los huesos frágiles
La osteoporosis es una de las enfermedades óseas más comunes, afectando a millones de personas alrededor del mundo. Esta afección es causada por la pérdida de masa ósea, lo que resulta en huesos más frágiles y propensos a fracturas.
La osteoporosis puede ser causada por varias razones. Una de ellas es el envejecimiento, que provoca la pérdida natural de densidad en los huesos o la falta de calcio y vitamina D.
También pueden aumentar el riesgo los cambios hormonales, como la disminución de estrógenos en mujeres y testosterona en hombres, la vida sedentaria, especialmente si se consume alcohol y tabaco en exceso. Además, de la predisposición genética y los antecedentes familiares que también pueden jugar un papel importante.
¿Cómo se diagnostica?
El diagnóstico temprano de la osteoporosis es esencial en la prevención de fracturas y complicaciones en los huesos a futuro. Entre los métodos diagnósticos de este padecimiento se incluyen:
- Densiometría ósea: prueba que mide la densidad mineral ósea y evalúa el riesgo de fracturas.
- Historial médico y examen físico: evalúa factores de riesgo como la predisposición genética a través del historial familiar, edad, género y estilo de vida.
- Análisis de sangre: mide los niveles de calcio, vitamina D y otros marcadores relacionados con la salud ósea.
- Radiografía y resonancia magnética: no son necesarias para diagnosticar, pero pueden ser útiles para detectar fracturas en el paciente.
¿Cuál es su tratamiento?
El tratamiento de esta enfermedad se enfoca en el fortalecimiento de los huesos y la reducción del riesgo de fracturas para lo que principalmente se indica un cambio en el estilo de vida del paciente con una nueva dieta rica en calcio y vitamina D, y si es necesario se prescribe el uso de suplementos alimenticios. También se indica incorporar ejercicios regularmente, además de evitar el exceso de tabaco y alcohol.
En el tratamiento farmacológico de la osteoporosis se incluyen los antirresortivos, que son aquellos que disminuyen la reabsorción ósea y los osteoformadores, aquellos que estimulan la formación ósea.
La posología del tratamiento con medicamentos será determinada por el médico y dependerá de la gravedad de la condición de cada paciente. Por su parte, los descansos del medicamento dependen de la respuesta que tenga el paciente tras una revaloración después de 2 o 5 años, según el medicamento que se encuentre tomando.
Debe rellenar los siguientes datos para completar su registro
Iniciar Sesión
Crear una nueva cuenta