¿Qué son y cuándo se deben tomar los suplementos alimenticios?
¿Qué son? Los suplementos alimenticios fueron creados para complementar la alimentación o dieta diaria que entre sus ingredientes destacan los minerales, vitaminas, enzimas, ácidos grasos y aminoácidos esenciales que sirven para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
Cabe mencionar que los suplementos alimenticios no son un sustituto de alimentación diaria que debieran tener las personas de por sí, pero en algunos casos, como en el embarazo, adultos mayores, o en el caso de los deportistas , nos pueden servir de gran ayuda.
Los suplementos sólo son necesarios dependiendo la situación particular de cada persona, la que debe ser evaluada por un profesional, médico o nutricionista deportivo.
¿Cuáles son los beneficios de tomar suplementos alimenticios?
Una correcta suplementación ayuda a prevenir o corregir deficiencias nutricionales, mejorar la memoria, proteger al corazón , y también lograr que el sistema inmunológico sea más fuerte. También son utilizados para aquellas personas que sufren de anemia, osteoporosis, etc.
Para las embarazadas una suplementación con ácido fólico, calcio u omega 3, estudios científicos han dejado en evidencia que otorgan múltiples beneficios tanto para la salud del bebé como para la madre ya que ayudarían a reducir la presión sanguínea y ayudar al crecimiento del bebé.
Por su lado, para aquellos niños que requieren de necesidades nutricionales para el día a día y que comen poco, los suplementos nutricionales son una muy buena idea, ya que aportan vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento y desarrollo de ellos.
Debe rellenar los siguientes datos para completar su registro
Iniciar Sesión
Crear una nueva cuenta